Comunicados

Mini Créditos para afrontar las bajas en la vida laboral

Los minicréditos online pueden ser una herramienta muy válida para ayudar a las personas a afrontar problemas de falta de liquidez durante el tiempo en que han de solicitar la vida laboral y empezar gestiones para la jubilación, optar por ayudas sociales o por solicitar trabajo.

Los que tengan que solicitar microcreditos pueden hacerlo y hasta elegir la financiera con la que firmar contrato de entre muchas que se promocionan a través de Internet. En la actualidad los microcréditos online están siendo una de las formas de financiación más rápidas a las que puede optar el ciudadano medio, mucho más si tenemos en cuenta que los grandes bancos nunca han ofertado créditos de bajo montante de dinero.

Los problemas puntuales de liquidez en lo que se encuentran muchas personas ya no son problema y pueden solventar rápidamente a través de este producto financiero que ha sido muy bienvenido por una gran parte de la población y ha crecido de un modo espectacular desde la implantación de Internet.

En la actualidad las financieras particulares que ofrecen este servicio han creado una gran competencia entre sí, lo que ha hecho que las condiciones para la obtención de los créditos sean cada vez menos severas y ha tenido como consecuencia una pequeña bajada de interés y comisiones de los mismos.

Aquellos que constan en listas de morosos como la ASNEF, también pueden solicitar estos microcréditos

Incluso se publican ofertas sobre créditos y para acceder a ellos, la mayor parte de las veces no se precisa nómina ni aval. Eso sí, la forma de pago del crédito casi nunca se fracciona, el montante se debe de devolver íntegro transcurridos de un mes a dos según las condiciones del contrato, y se puede escoger entre muchas empresas para hacerlo.

Los que están en las listas de morosos, como la ASNEF, también pueden solicitar estos microcréditos y de hecho entre el ranking de micro créditos más solicitados están estos, no en vano estos préstamos online son un modo de dar una segunda oportunidad a las personas que se han visto perjudicadas profesionalmente por el periodo de crisis económica y quieren empezar una nueva vida.

Es probable que éstas mismas personas hayan tenido que hacer gestiones con la Administración y pedir vida digital. La vida laboral se demanda en la mayor parte de gestiones que se deben de hacer a la hora de darse de alta de nuevo en la SS al empezar un trabajo nuevo y en muchos casos más e informa de todas las altas y bajas que un trabajador ha tenido en la Seguridad Social, los días trabajados, etcétera. Todo un informe determinante para futuras acciones de trabajo y también para solicitar ayudas.

A través del informe de vida laboral se puede pedir un cálculo de las pensiones, ayudas por maternidad o situación de desempleo a las que se tiene acceso

Esta vida laboral se puede solicitar por Internet accediendo a ella mediante el DNI pero siempre mediante un certificado digital. Incluso se puede mandar vía mensaje de texto al móvil. Se acabaron las largas colas en las Administraciones, la digitalización ha llevado como consecuencia esta facilidad y eficacia en la solicitud de papeles para los asuntos burocráticos.

A través del informe de vida laboral y desde los portales web especializados también se puede pedir un cálculo de las pensiones a las que se tiene acceso y de todos los datos y cómputos relacionados con la Jubilación de los trabajadores, pero también las ayudas a las que pueden acceder las madres o los trabajadores en situaciones de desempleo.

Incluso se informa sobre los cursos SEPE, tan necesarios para aquellos que deben de actualizar sus conocimientos para conseguir un mejor puesto laboral.

Los minicréditos pueden ayudar a las personas que se encuentren en mitad de estos trámites hasta lograr las ayudas o subvenciones que les aseguren una mínima seguridad, algo que está contemplado en la propia Constitución española en la que queda bien claro que todos los ciudadanos tenemos derecho a una casa y a una vida digna, aunque muchas veces la realidad se empeñe en demostrarnos todo lo contrario.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top