Política

Militantes de Podem apoyan coalición con Catalunya En Comú para comicios el 21-D

Las bases de Podem se han mostrado a favor de hacer una coalición con Catalunya En Comú para participar en las elecciones autonómicas de Cataluña del 21 de diciembre, de acuerdo a la consulta conv convocada por la dirección estatal, cuyos resultados fueron dados a conocer la tarde de este martes por Secretaría de Organización de Podemos que dirige Pablo Echenique.

El 72% de los inscritos votaron a favor de acudir a los comicios en coalición con la formación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el diputado Xavier Domènech; mientras que un 28 % de los afiliados se pronunció en contra; se pudo conocer además que la participación llegó al 60 % ya que votaron 17.379 militantes de la formación morada.

Los resultados se dieron a conocer poco después de las dimisiones de algunos dirigentes de Podem, marca de la formación morada en Cataluña, entre las que destaca la de el exlíder Albano Dante Fachin, quien había mostrado sus divergencias con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y no estaba de acuerdo con el planteamiento de la consulta, junto al decidieron dejar la formación ocho miembros de su dirección catalana.

La dirección estatal de Podemos considera que el resultado ha sido claro a favor de la coalición y califica como histórica la respuesta de sus bases en Cataluña, la cual aplauden con orgullo, según ha informado a través de un comunicado la Secretaría de Organización, que además aseguró que los militantes han dado nuevamente un paso adelante en un momento por demás complicado.

Consideran como histórico no solo el resultado, sino también el nivel de participación, que se ubica muy por encima de otras votaciones en la marca catalana, incluidas las primarias en las que resultó electo como líder Fachin, o el acuerdo Rivera-Sánchez. La Consulta inició el pasado 1 de noviembre a las 10:00 horas y se cerró este martes a la misma hora; a pocas horas de que concluyese el plazo para registrar las coaliciones electorales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top