Granada

Miles de personas han salido para apoyar a la iniciativa de Marea Amarilla

Hace pocas horas Granada se hizo presente en una sola concentración, para alzar su voz en contra del aislamiento ferroviario. La policía, así como otras autoridades locales calculan que cerca de unas 15.000 personas asistieron a la manifestación convocada para este día domingo a horas del mediodía, para protestar contra la situación de aislamiento que vive la provincia de Granada.

Esta concentración fue organizada por parte de Marea Amarilla y Granada en Mancha, quienes también se encargaron de hacer las respectivas convocatorias. La marcha que habría comenzado al mediodía inició en la estación de tren y alrededor de las dos de la tarde llegó frente a la Fuente de las Batallas. La principal intención de la marcha es recuperar del olvido a la línea de la Moreda.

Entre las peticiones de la marcha también está el cumplimento total del AVE en sus obras, así como también que responda por la entrada oculta de La Chana al AVE. Por su parte el PSOE se ha comprometido a exigir un AVE real para la ciudad de Granada. Esta manifestación se ha caracterizado por el color amarillo en sus pancartas y globos.

Según declaró José Sánchez Ocaña el portavoz de Marea Amarilla, Granada acaba de dar un gran ejemplo de que “el pueblo es soberano” y que dará la cara en las protestas en contra de la fusión hospitalaria. A la manifestación también asistieron algunos importantes líderes políticos como Sandra García, delegada de la junta de Andalucía en Granada.

También se hicieron presentes algunos representantes locales y dirigentes del partido Podemos, además del partido Ciudadanos ambos unidos en una sola voz a pesar de sus diferencias. La gran cantidad de manifestantes también se debe a la llamada de algunos de los personajes más importantes de la cultura española como los músicos Antonio Arias y Miguel Ríos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top