Granada

Miles de personas protestaron en Granada para hacer escuchar su voz

Granada ha vuelto a tomar las calles para hacer escuchar su voz, el “12 a las 12” ha logrado congregar a miles de personas que solicitan que el proyecto del AVE incorpore el soterramiento de las vías y la variante de Loja, la manifestación de este domingo contó con la participación de 15.000 manifestantes, según los organizadores y 7.000 según las autoridades policiales, tuvo como punto de la Fuente de las Batallas para finalizar el recorrido frente a la estación de Renfe.

Los manifestantes se reunieron para protestar nuevamente en contra del aislamiento ferroviario que desde hace más de dos años sufre Granada, en esta ocasión se presentaron al Ministerio de Fomento cuatro reivindicaciones muy concretas “la reconexión con Moreda, que el proyecto del AVE incluya la variante de Loja, el soterramiento de las vías y una estación digna”. La nutrida protesta ocupó gran parte de la Gran Vía de Granada y a ella se incorporó un grupo de personas provenientes de Almería y Jaén.

La marcha que finalizó cerca de los 14:00 horas, no presentó ninguna incidencia durante todo el recorrido, había sido convocada por las plataformas Granada en Marcha y Marea Amarilla, con el apoyo de diferentes movimientos ciudadanos, así como del doctor Jesús Candel, líder del movimiento en contra de la fusión hospitalaria en Granada.

Agrupaciones políticas como el partido Ciudadanos, el partido Socialista e izquierda unida se sumaron a la manifestación en la que participaron sus militantes encabezados por sus líderes en la región de Granada.

El “12 a las 12” se convirtió en una nueva muestra de la organización del pueblo granadino en su lucha por salir del aislamiento ferroviario, la multitudinaria manifestación se realizó dos días antes de que se efectúe la reunión de la comisión de seguimiento de la Mesa del Ferrocarril, en la que se tiene previsto analizar el avance en las obras del AVE.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top