España

Miles de personas muestran su apoyo a Juana Rivas en marchas realizadas en más de 20 ciudades

Miles de personas salieron a manifestar este sábado en más 20 ciudades españolas para exigir justicia para Juana Rivas, la vecina de Maracena, Granada, que por una orden judicial ha sido obligada a entregar a sus hijos a su expareja, así como también para todas la mujeres que pueden atar atravesando por una situación similar, ya que “maltratador” no puede ser “un buen padre”.

En Granada la marcha ha sido convocada por la Plataforma 25N contra la Violencia de Género y contó con la asistencia de más de medio millar de personas, según informó a la agencia Efe la Policía local; en punto de concentración fue los Juzgados de La Caleta en Granada capital, de allí los manifestantes marcharon la Subdelegación del Gobierno, donde se dio lectura a un manifiesto en el que denuncia la violencia institucional hacia Juana Rivas y contra las mujeres que se encuentran en una situación similar; los manifestantes exigieron además que este caso sea tratado como violencia de género.

Luego de iniciada la manifestación, un grupo de personas contrarias a este movimiento mostraron pancartas en contra de las denuncias por violencia de género que consideran falsas, lo que produjo un enfrentamiento que no derivó en otro tipo de hechos gracias a la intervención de la policía que formó un cordón entre ambos grupos.

En la manifestación se hicieron presentes, el padre de Juana Rivas y Francisca Granados, asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, quien informó a los medios que la madre se encuentra delicada de salud y está recuperándose, por lo que no ha podido acudir a la manifestación.

En Madrid, la tarde de este sábado se reunieron centenares de personas que mostraron su apoyo a Juana Rivas y a todas las juanas que luchan por sus hijos contra una justicia patriarcal. En Sevilla cerca de 2.500 personas recorrieron las calles del centro de la ciudad para brindar su apoyo a Juana Rivas.

También se han celebrado manifestaciones en Bilbao, Vitoria, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Ourense, Salamanca, Palma de Mallorca, Barcelona, Cádiz, Ribeira, Vigo, Gijón, Zamora, Iruña, Zaragoza, Alicante, Aspe, Elche, Valencia, Murcia, Córdoba y Huelva.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top