Granada

Miles de manifestantes exigieron cumplir con plazo para desfusión de hospitales de Granada

En una concentración que se produjo este domingo apoyada por la plataforma de defensa de la Sanidad cientos de personas en Granada exigieron que la Junta de cumplimiento a los plazos de desfusión de ambos hospitales.

La marcha fue convocada por Jesús Candel a quien se conoce en las redes sociales como Spiriman y logró convocar a participantes de Granada, Huelva y Jaén, quienes exigieron la dimisión del Consejero de Salud, Aquilino Alonso y el cumplimiento de los plazos en la orden de derogación publicada el 27 de febrero, en cuanto a la fusión de los hospitales.

Se calcula que en la concentración participaron unas 4.000 personas según datos de los convocantes, pero las estimaciones de la Subdelegación del Gobierno las ubican en 2000, quienes se dieron cita en la plaza del Triunfo a las 12 horas, como respuesta a la intención de prolongar el proceso de derogación de la fusión de los hospitales.

Al respecto, Candel también presidente de justicia por la Sanidad, dijo a Europa Press que el gobierno no está haciendo nada o solo maquillaje para cumplir con el cronograma previsto, para que Granada cuente con sus dos hospitales completos en la fecha prevista del primero de junio, como lo fijó el Parlamento de Andalucía.

Dijo que ahora se está planteando que el proceso de la derogación de la medida de unificación de dichos centros de salud sea prolongada para el mes de octubre o para marzo del año 2018, por lo que adelantó que de no cumplirse la medida para el 1 de junio realizarán una gran concentración en Granada por el derecho a la sanidad de calidad.

Agregó que la lucha de las plataformas sanitarias es uno de mayores combates por los derechos que se está haciendo en Europa y censuró que cada vez más salen a luz pública las deficiencias del sistema sanitario andaluz.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top