Granada

Metro de Granada probó sistemas de detección y protección frente a incendios

Este miércoles el Metro de Granada realizó un simulacro para probar sus sistemas de detección y protección frente a incendios en el túnel de Camino de Ronda, por lo que fue necesario cortar el tráfico en Méndez Núñez y en Recogidas.

El primer simulacro de atención de incendio en el tramo subterráneo del Metro de Granada, fue carácter evaluativo y se desarrolló desde las 10:30 horas en el Camino de la Ronda y se cortó el tráfico en varias oportunidades para aplicar lo previsto en dicho ensayo, que forma parte del plan preliminar a su inauguración

En este ejercicio participaron unos cien efectivos, de los cuerpos de Bomberos y de las policías Nacional, Autonómica y Local; así como funcionarios de los servicios de sanidad, que se incorporaron como parte de lo planificado, cerca de las 11:00 horas al sitio donde se extendió la maniobra de atención de incendio en el Metro de Granada.

En dicho simulacro, se llevaron a cabo dos dispositivos, uno para evaluar la operatividad para la atención de posibles heridos y el acordonamiento de la zona del operativo. Luego, se puso en marcha otro, que consistió en el descenso de efectivos de bomberos para hacer reconocimiento de la zona y de lo sucedido, a fin de estimar los daños simulados.

El operativo continúo con el supuesto control de la situación, por parte de los organismos competentes, se midió que efectivos sanitarios lograron acceder hasta el interior de la estación para dar inicio a la evaluación y sólo en unos 20 minutos, lograron acometer el simulacro de atención in situ de heridos y su evacuación.

Luego del mediodía, ya se había finalizado el operativo que se desarrolló para evaluar los detalles y el tiempo que deben invertir en un supuesto incendio. Al respecto, la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, expresó que fue todo un éxito.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top