Granada

El metro aprobó con éxito la prueba dinámica entre Zaidín y Armilla

Este viernes, el metropolitano de Granada llegó hasta Armilla, escoltado por policías locales quienes regularon el tránsito en las intersecciones desde el sector Zaidín. El vehículo que cambiará la forma de desplazarse de los granadinos llegó con velocidad limitada, dadas las pruebas de dinámica a las cuales fue sometido como parte del protocolo preliminar de su puesta en marcha.

La trayectoria recorrida por el metro corresponde a la ruta que une a la ciudad de Granada desde el punto de la parada La Hípica, hasta llegar a la parada de Armilla. Con total normalidad se logró completar esta prueba del recorrido hasta el suroeste de la capital.

Esta línea del metro no se había probado, su circulación fue todo un éxito, evidenciándose el confort y la rapidez con la que podrán desplazarse los ciudadanos en este tipo de transporte masivo que cambiará la forma de vida de los granadinos.

También, esta prueba sirvió para enumerar aspectos importantes que permitirán contar con servicio completamente programado y la adecuación de su recorrido de los 16 kilómetros de rieles que atraviesan la ciudad y que descongestionarán el tráfico y acercarán a sus distintas zonas de forma cómoda y expedita.

En esta oportunidad, el recorrido se realizó a 5 kilómetros por hora dadas las limitaciones de velocidad exigidas en este tipo de pruebas preliminares, realizándose un trazado de viaje desde de talleres y cocheras ubicado en Cerrillo de Macarena hasta Armilla, cumpliendo su desplazamiento por los distintos tramos a estrenar el 31 de marzo.

Esta importante acción preparatoria a la inauguración y apertura de sus operaciones se desarrolló con la coordinación de parte de la agencia de Obra Pública de la Junta andaluza, efectivos de seguridad de Armilla y la policía local de ayuntamientos quienes aseguraron que su paso por el trazado superficial se produjese sin contratiempos con el tráfico, para asegurar el paso del metro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top