Comunicados

Métodos para tratar la diarrea infantil

La diarrea es uno de los males más habituales que se pueden producir en los niños; se considera que tiene diarrea cuando se han presentado 3 o más deposiciones que disponen de una menor consistencia de lo habitual, así como en mayor frecuencia.

El principal problema de este trastorno es que se perderán ciertos líquidos y electrolitos a un mayor ritmo de lo normal.

En el caso de que haya moco o sangre en la deposición, se debe de consultar al especialista de inmediato.

Lo primero que tendremos que tratar cuando un niño tiene diarrea es su hidratación; y es que como se pierden tantos líquidos, hay que asegurarnos de que no se esté deshidratando, obligándoles a beber si fuera necesario.

Por lo general, las diarreas normales no presentan ningún tipo de complicación, por lo que podemos recurrir a remedios clásicos para poder tratarlas.

 Los mejores remedios para tratar las diarreas infantiles 

 Agua de arroz + zanahoria 

Este remedio está dentro de las “recetas de la abuela”; es decir, remedios que han funcionado desde siempre.

Hacer esta receta es muy sencillo, ya que tan solo tendremos que poner a hervir una taza de arroz con 4 zanahorias (durante un tiempo aproximado de unos 20 minutos aproximadamente). En cuanto a la cantidad de agua a usar, con unas 5 tazas debería de ser más que suficiente. Una vez que ha terminado de hervir, se debe de colar y beber el líquido resultante durante todo el día.

Probablemente la diarrea no durará más de 24 horas con este remedio.

Actimel 

Si, aunque no lo creas, el Actimel también puede ayudarnos con este delicado problema y es que son muchos los estudios los que han determinado que el Actimel es muy útil cuando estamos hablando de problemas gastrointestinales. La razón de ello es que en su fórmula dispone de una bacteria conocida como L. Casei, que se concentra en el colon facilitando las tareas digestivas.

Puedes echar un vistazo a las opiniones del Actimel en su Facebook de aquellas personas que puedan corroborar que efectivamente, funciona.

Arándanos 

También existe un remedio muy conocido que consiste en darles a los niños un tercio de onza de arándanos azules secos (lo que se conoce como blueberries).

Zumo de limón + uvas 

El limón es otro de esos alimentos que también podemos utilizar para aliviar los síntomas de prácticamente cualquier tipo de mal.

Para realizar el remedio podemos mezclar 100 gramos de uva con el zumo de un limón; para darle sabor le podremos agregar una cucharadita de miel. Todo ello se mezcla en medio litro de agua natural. Se lo ofreceremos al niño en pequeños sorbos y verás cómo los síntomas no tardan en remitir.

Agua de arroz 

Por último, tenemos el remedio clásico de poner a hervir 100 gramos de arroz durante 15 minutos añadiendo 2 tazas de agua. Ese líquido es el que se tienen que beber.

Con estos métodos podremos combatir los principales síntomas de la diarrea de forma más efectiva.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top