Economía

Meta de incremento las Cifras de turismo termal a más de 2,6 millones de visitantes

España tiene como meta superar los 2,6 millones de personas que disfrutaron de su turismo termal que visitaron el país durante el año pasado. En dicha temporada los turistas tuvieron una estancia promedio de diez días y gastaron más de 2.000 euros.

Así lo confirmó, el portavoz de la Secretaría de Estado de Turismo Arturo Ortiz, en el marco de la inauguración de la feria internacional del Turismo termal en su 17 edición de denominada Termatalia.

Ortiz inauguró el evento, en donde a la par se contó con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Asimismo, del presidente de la Diputación, Manuel Baltar y del secretario de Turismo del Estado de Coahuila de México, Jesús Carlos Rojas, quien es el representante del país invitado.

Por otra parte, insistió en la necesidad de asumir un nuevo reto o meta como lo es crear un nuevo nicho en el mercado del turismo que se denomina cosmopolita, que está dirigido a la atención y alojamiento de personas de mayor edad, quienes por lo general también tienen más poder adquisitivo y quieren una experiencia diferenciada en materia turística.

Con esta estrategia confirmó que durante el próximo mes de octubre en Galicia se efectuará la primera convocatoria de la modalidad España Reloaded, una campaña para atraer a mayores de origen norteamericano y europeo hacia el turismo de dicha comunidad.

Dijo que en el 2017 España ha sido visitada hasta el mes de julio por unos 47 millones de turistas, lo que representa un 11% de incremento con respecto al año pasado, lo que se tradujo en unos 49 millones de euros y un 15% más que en 2016. Destacó el caso del turismo internacional en Galicia, en el lapso desde enero a julio de 2017, en el cual creció en un 20% y que superó los 620.000 visitantes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top