Economía

Meta de Gobierno aumento de exportaciones al 48% en una década

El Gobierno se ha fijado aumentar la meta de exportaciones en un 48 por ciento en unos diez años, gracias a que se ha tomado conciencia para un cambio estructural mayor que beneficie a la economía de España, con prioridad de concretar más licitaciones en el exterior.

Este jueves en el Congreso se presentó la estrategia de Internacionalización 2017-2027, presentada por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, quien explicó que se han fijado objetivos ambiciosos para la próxima década, con la meta de aumentar de exportaciones en un 48%, con una factura actual de unos 271.000 millones de euros y con el fin de alcanzar unos 400.000 millones en diez años.

Indicó la portavoz que se tiene que conseguir un cambio estructural y recordó que la tasa de crecimiento anual del sector exterior es del 1,7% y que el aumento de las venta a otras naciones ha superado el 9% durante este año.

Dijo que las exportaciones representan el 33,1% del PIB y que se acumulan 8 puntos más que en al año 2007, como una referencia que expresó para explicar que es posible el aumento que se espera para los próximos años.

Dijo que también se puede lograr que se aumente el número de empresas exportadoras de 50.000 que hay en el 2017, a 60.000 en el 2027 con el plan del Gobierno para dicho sector y agregó que es tema que se puede lograr sí se focalizan en la atención y desarrollo de las pymes, porque hoy las ventas en el exterior se concentran en pocas empresas y entre las mismas hay muy pocas pymes.

Igualmente, expresó la Secretaria de Estado de Comercio que cuentan con los objetivos de lograr unos 650.000 millones de licitaciones en el exterior en los próximos diez años y además atraer una inversión directa que alcance al menos medio billón de euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top