Economía

Merma de la renta trae migración de jóvenes y bajos ingresos en autónomos

Estudios estadísticos del banco de España ubicaron la renta media de los hogares de jóvenes con menos de treinta y cinco años presentó una caída del 25,6% entre los años 2008 y 2014, al igual que los ingresos de los trabajadores autónomos quienes vieron una disminución en sus ingresos reales en un 34 % en ese mismo lapso, con unos veinte mil euros menos.

Estos datos provenientes de la encuesta financiera de familias EFF fue presentada este martes por los voceros del banco de España donde se consideran que estos indicadores son negativos en comparación con el nivel de la renta. Explican que los más perjudicados por la crisis son los jóvenes y las familias de las clases medias.

La situación económica es desfavorable y la merma en la renta en estos grupos laborales y el resto de la población productiva, tiene su excepción en los mayores quienes reciben ingresos estables por su pensión proveniente del estado.

Explicaron que de los treinta y cuatro mil euros que significaban el ingreso anual en estos grupos familiares y viviendas, sólo seis años después se redujeron a veinticinco mil quinientos euros. Al igual, que los trabajadores por cuenta propia cuando pasaron de un ingreso de cincuenta y ocho mil doscientos euros por treinta y ocho mil trescientos al año.

Esta realidad económica ha traído como consecuencia que los jóvenes tomen la decisión de emigrar a otros países, lo que a su vez afecta a la mano de obra más productiva, la energía de la producción, fueron las palabras más palabras menos de Antonio Pedraza quien preside la comisión financiera del Consejo General de Economistas.

También, explicó que el caso de los trabajadores independientes los cuales trabajaban en empresas con buenos ingresos hace seis años pero que en este momento, muchos dependen de un ritmo lento y de subcontratos y de oficios menores en los que ahora laboran.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top