Internacional

Merkel promete ayuda a las víctimas del ataque de Berlín en su aniversario

En el primer aniversario del ataque que se produjo en un mercado navideño de Berlín con un camión que atropelló a víctimas inocentes, sobrevivientes y dignatarios conmemoraron este martes un año de dicho atentado, donde la canciller Ángela Merkel ha prometido ayudar a las víctimas y tomar medidas para evitar que ese tipo de tragedias se repitan.

Por su parte, familiares de las víctimas habían criticado fuertemente por medio de una carta abierta hace unas semanas a Merkel y denunciaron que los servicios de seguridad no impidieron al atentado y reprocharon la forma como las autoridades respondieron ante el suceso.

Tras la ceremonia conmemorativa que se celebró en la iglesia Kaiser Wilhelm al oeste de Berlín, Merkel indicó que se había reunido con algunos familiares de las víctimas y con sobrevivientes del ataque, dijo que había sido una discusión abierta y muy franca sobre las debilidades del Estado ante dicha situación, indicadas por las personas afectadas.

Al respecto, Merkel dijo que harán todo lo humanamente posible para resguardar la seguridad y a la par para darlos a quienes vieron sus vidas afectadas, la oportunidad de volver a la normalidad.

Por su parte, el ministro de Justicia, especificó que los errores que las autoridades se cometieron porque no se estaba preparado para las consecuencias que quedan luego de que ocurre ese tipo de ataques terroristas. Pidió disculpas a las víctimas y a los sobrevivientes.

En dicho ataque realizado hace un año, el atacante, Anis Amri, fue abatido por la policía italiana luego de que huyó a ese país, donde el grupo Estado Islámico El, se atribuyó la autoría del hecho.

Asimismo, luego de que se terminó el servicio de recordación, el alcalde de Berlín, Michael Mueller, develó un monumento en la explanada de Breitcheidplaz donde se colocaron los nombres de las víctimas del atentado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top