Economía

Merkel no ve fracasadas negociaciones para el TTIP

Este domingo, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, defendió al libre comercio en la inauguración de la Feria de Hannover y no da por fracasadas las negociaciones para lograr el acuerdo de libre comercio TTIP pese al giro efectuado en la política económica estadounidense con la llegada de Trump, a la presidencia.

En ese sentido, la portavoz alemana indicó que el proteccionismo debe ser rechazado, a su juicio porque la misma generará pérdidas para todos, expresó Ángela Merkel, en dicho encuentro.

Dijo que por eso se pronunció con claridad a favor del libre comercio. La canciller agregó que como un ejemplo citó a seguir la línea del acuerdo de libre comercio que existe entre Estados Unidos y Canadá, conocido como CETA.

En su intervención se destaca que pese al giro que se ha producido en la política económica de Estados Unidos tras la llegada del Presidente Donald Trump, Merkel dijo que no ve como fracasadas a las negociaciones que se desarrollan para procurar el acuerdo de libre comercio con EEUU.

Dicho tratado se conocería como el TTIP y explicó la canciller de Alemania, Ángela Merkel que su visita a la ciudad de Washington le ha dado el optimismo suficiente para ese punto.

Polonia fue el invitado honorífico a la Feria de Hannover este año, por lo que la canciller destacó los estrechos nexos económicos que Alemania tiene con ese país. Dijo que dichas relaciones son un ejemplo de la apertura que existe en el conjunto de la economía de Alemania y sumó que Polonia al presente es un país en un desarrollo muy ambicioso.

La Feria de Hannover en su edición de este año, contó con el tema principal relacionado con la revolución digital y además presentó una muestra interesante y abierta al público durante toda la semana con unos 6.500 expositores provenientes de 70 países del mundo entero.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top