Internacional

Merkel expresó su deseo de reabrir negociación del TPIP en reunión con Trump

La canciller de Alemania, Ángela Merkel concretó su visita a la Casa Blanca, donde fue recibida por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien sostuvo una reunión para abordar temas trascendentales como el comercio internacional y el tratado de libre comercio e inversiones (TPIP) del cual expresó su deseo de reabrir su negociación.

Con información de EFE Angela Merkel expresó luego de la reunión, que espera que el presidente Trump considere el reabrir las negociaciones sobre el tratado de libre comercio e inversiones (TPIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Esto lo expresó en la rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense. Este tratado fue creado y firmado por 12 naciones de la zona Asia – Pacífico en el 2015 como un contrapeso a la creciente influencia económica de China.

Sin embargo, en ese momento no se puso en marcha. Por su parte, Trump en su campaña para las elecciones presidenciales expresó que el TPP es terrible para los trabajadores estadounidenses.

En otro sentido, unos medios reflejaron que el presidente Trump no admitió saludar a la canciller alemana y otros sostuvieron que antes de entrar a la casa presidencial, ambos líderes estrecharon sus manos.

Una periodista alemana preguntó sobre el tema controversial de las escuchas que supuestamente involucra al ex presidente Barack Obama y a funcionarios de inteligencia, a cuya interrogante el presidente estadounidense Donald Trump respondió al menos tenemos algo en común.

Este comentario, resaltó la sorpresa de la canciller, quien en el año 2015 se conoció de algunas actividades de escuchas telefónicas entre funcionarios de la inteligencia estadounidenses y alemanes de las cuales también Merkel fue víctima.

En Europa existía gran expectativa por esta reunión y por los anuncios que se darían al realizar en rueda de medio, dado que siendo esta es la primera reunión entre ambos máximos representantes se desconocía el tono en que se realizaría.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top