Economía

Merkel convoca reunión con nueve presidentes africanos para fomentar inversiones comunes

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá con los presidentes de Guinea Conakry, Egipto, Ghana, Mali, Costa de Marfil. Níger, Senegal, Ruanda, Túnez y además con líderes de la Unión Africana con el fin de impulsar las inversiones del sector privado en el continente.

Este encuentro se desarrollará bajo la premisa Asociación G20 África-invirtiendo en un futuro común, donde la actividad central será una conferencia para analizar las condiciones favorables para incrementar las inversiones de las empresas privadas y básicamente, en infraestructuras públicas de la zona, fomentando el desarrollo sostenible y el empleo.

Esta importante actividad tiene en su agenda la alianza que se quiere afianzar entre Alemania con el continente africano, en donde se destaca la visión por el desarrollo de las energías renovables. También, el fomento del empleo en las zonas rurales, la seguridad alimentaria, la justicia fiscal y la formación digital de los niños y niñas.

A Alemania le corresponde el turno de presidir el G20, por lo que Merkel y el primer ministro de Italia, paolo Gentiloni, quien preside el G7, tienen a su cargo la inauguración de las jornadas con los mandatarios africanos. En el evento, también participarán el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y la Directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Está previsto que en la tarde se reúnan los líderes africanos con representantes de empresas quienes fueron invitados. Mientras que Merkel se reunirá con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, donde es muy posible que se trate el papel fundamental de la crisis diplomática actual que se presenta en el Golfo.

En la situación del bloqueo terrestre, aéreo y naval sobre el emirato de Catar por parte de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Egipto y Bahréin luego de cortar relaciones diplomáticas con el argumento que Doha ha financiado a grupos terroristas, desde Berlín se ha solicitado que se retome el diálogo.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top