Política

Mensaje de las juventudes de la CUP a Iglesias por asistir a actos de la Constitución

Las juventudes de la CUP, enviaron una imagen donde le hacían saber a Pablo Iglesias y a Podemos su crítica por haber asistido a los actos conmemorativos del 39 aniversario de la Constitución, específicamente le expresaron que están celebrando pero el consenso de 1978, con una foto donde se nota a un texto de la Carta Magna en llamas.

Dicha organización juvenil de la izquierda anticapitalista Arran, que está vinculada a la CUP, colgó durante este miércoles una imagen en su cuenta Twitter, en la que se nota como fondo que se está quemando una Constitución, así lo expresaron haciendo un llamado a Pablo Iglesias que lo que celebran es el aniversario del consenso que se celebró en 1978, con el # de viva la constitución.

Obviamente, dicho mensaje masivo que publicó dicha organización se ha entendido como una crítica dirigida a Iglesias y a Podemos, ya que acudieron a los actos con los que se celebraron los 39 de la Constitución de España en el Congreso de los Diputados, luego que se mantuvieron ausentes durante el año pasado, en dichas celebraciones institucionales.

Se reseñó que Pablo Iglesias y otros líderes de Podemos, como Irene Montero acudieron a la recepción del día de la Constitución.

Sin embargo, miembros de la organización que no está de acuerdo con este tipo de celebraciones, porque consideran que no están dadas las condiciones y en su cuenta Twitter, una imagen donde se ven, en Cerdanyola en Barcelona, dos miembros de la organización se ven quemando la Constitución y arrancando la página donde aparece el artículo 155.

En dicha celebración y especialmente en su acto solemne, se contó con la presencia del Gobierno en pleno, parlamentarios, presidentes autonómicos y altas instituciones. Fue un acto que se realizó en el marco de plena campaña electoral y cuando se anunció que se aceptaría su reforma mediante un debate, donde se preserve su espíritu fundamental.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top