Comunicados

Menos visitantes en Jornada de puertas abiertas en el Congreso

Las jornadas de puertas abiertas en el Congreso contó con cerca de 12.000 visitantes, menos que el año pasado cuando se recibieron 14.431 visitantes. Dichas jornadas se celebraron durante este fin de semana dado el aniversario de la aprobación de la Constitución Nacional de España, la cual el próximo 6 de diciembre cumple 39 años.

Durante este domingo, se acercaron a la sede del Legislativo 6.314 personas y durante el sábado se presentaron 5.614, según una fuente del Congreso, dicha cifras son inferiores a la del año 2106 cuando en las jornadas del fin de semana aniversario de la Constitución visitaron a dicho recinto 14.431 personas.

Sin embargo, se destacó que en este fin de semana se superó la cifra de visitas al Congreso que se presentó durante el 2015 cuando se recibieron a 11.800 personas.

Explicaron que una de las novedades de este año, fue la carpa que ha servido de instalación con todos los requerimientos para recibir en mejores condiciones al público y también, se habilitó un motivo curioso como lo fue un photocall con los padres de la Constitución española, donde los visitantes pudieron participar.

La tecnología también estuvo presente en esta convocatoria para celebrar la aprobación de la Constitución, ya que el Congreso inauguró su cuenta de Instagram, con lo que se anunció que se integrarán más a las redes sociales, sumando a sus publicaciones de Facebook y Twitter, comunicación digital por medio de su cuenta recién habilitada.

La nueva oportunidad para que las personas puedan visitar al Congreso y conocer de cerca dónde se deciden muchos aspectos de la política y de la economía española, será cuando se presente el 40 aniversario de la Constitución de España, cuando nuevamente se vuelva a abrir la puerta de los Leones al público en general, seguramente en dos jornadas del fin de semana correspondiente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top