Comunicados

Mejora la batería de tu dispositivo móvil

Te ofrecemos un ranking con las aplicaciones que mayor cantidad de recursos energéticos consumen, incluso en segundo plano.

Mejorar la batería de tu dispositivo móvil pasa no sólo por optimizar la forma en que cargas la misma en pos de aumentar su vida útil, sino también en cuestiones internas del propio dispositivo móvil, como por ejemplo las aplicaciones instaladas y utilizadas en el mismo. Desde www.movilpedia.net advierten con esta lista de aplicaciones (algunas de ellas muy comunes como Instagram o Facebook), que deberás de cerrar en todo momento si no quieres que consuman por completo la totalidad de batería de tu móvil en pocas horas, imposibilitando así que continúes utilizándolo.

Aplicaciones con gran consumo de batería

Deberás de tener cuidado inclusive por si se están ejecutando en segundo plano, ya que precisamente es durante este período cuando realizan un mayor consumo de la batería de tu teléfono móvil.

Facebook: Como la gran mayoría del resto de aplicaciones que ha diseñado el equipo de la red social más grande del mundo, su gasto de energía viene dado por su activación a la hora de realizar acciones por cuenta ajena al titular del dispositivo, ya que y pese a que el mismo no realice un acceso directo o de ningún tipo a la aplicación de Facebook, esta se activará periódicamente sola y en un segundo plano con la finalidad de buscar actualizaciones, así como novedades implementadas de forma reciente en la aplicación, para realizar las notificaciones pertinentes de las mismas.

Facebook Messenger (chat de Facebook): Dejar activo el chat en Facebook puede costarle caro a tu batería: al necesitar de un envío y recibimiento de datos constante para mantenerse en línea, este servicio aumenta aún más el gasto enérgico de la aplicación oficial de Facebook.

Instagram: Pese a no llevar por nombre nada relacionado con el gigante azul, la realidad es que la compañía Facebook se agenció esta red social de imagen y retoque fotográfico allá por el año 2012 por una gran suma de dinero. Puede que esto tenga relación estrecha con el consumo de energía que supone Instagram para tu teléfono móvil, quien verá cómo dicha aplicación le produce una amplia bajada de porcentaje en ella si realiza un uso constante de la misma. En segundo plano también supone un gasto de este recurso: sin embargo, es con su utilización activa cuando mayor es el consumo energético de batería.

Google Maps: Esta es una de esas aplicaciones que consumen batería de tu móvil inclusive sin necesidad de ejecución: con tan solo encender tu dispositivo, comenzará a alimentarse de este recurso tan preciado. Se agradece sin embargo una de sus más importantes actualizaciones, mediante la cual se posibilitó utilizar el GPS y la ubicación (motores principales de la aplicación de Google Maps) sin necesidad de conectarse a internet, lo que ha conseguido un gran ahorro con respecto al consumo anterior, pero aún así sigue siendo de las aplicaciones que más batería hacen gastar a nuestro dispositivo móvil.

Mánager de las páginas de Facebook: No es extraño que hoy día la gente administre su propia fanpage en Facebook, ya sea una grande o de menores dimensiones, la administración de la misma conlleva un enorme gasto energético, ocupando un gran almacenamiento interno del propio dispositivo móvil en el proceso. Es, por tanto, la última dentro de esta lista, y otra más perteneciente al gigante azul Facebook.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top