Granada

Medidas de Seguridad ampliadas en zonas turísticas de Motril y Granada por Policía Nacional

La Policía Nacional ha incrementado las medidas de seguridad en las zonas de mayor afluencia turística, con la presencia de efectivos de dicho cuerpo policial en zonas de transporte y de comercio para prevenir actos delictivos durante el período de navidad en Granada y en Motril.

Esta acción está enmarcada en el plan de turismo seguro y se ha planificado desarrollarse durante todo el período navideño, por lo que la Policía Nacional ha centrado sus esfuerzos en evitar los robos que pueden presentarse en estas fechas, durante las vacaciones de los turistas y los desplazamientos de los habitantes de estas ciudades en las zonas comerciales, en los locales de ocio y de transporte.

También, reforzarán la presencia policial en otros sitios donde pueden haber momentos de aglomeraciones como en los mercadillos navideños, zonas de diversión y en las calles donde se incrementa el tránsito, tanto de peatones como de coches.

La nota de prensa de la Policía Nacional, indica que el plan de turismo seguro ha colocado especial atención en la Granada y en su costa tropical, donde estarán presentes todos los días y con mayor énfasis en las horas donde se produce mayor nivel de actividad comercial de afluencia de público.

En ese sentido, en la campaña informativa que están desarrollando para reforzar dicho plan policial, se han publicado trípticos con la información detallada y en distintos idiomas con el fin de facilitar recomendaciones para los turistas sobre el tema seguridad.

Del mismo modo, están dando un gran uso a sus redes sociales y a su línea 091, por medio de los cuales están difundiendo mensajes para que se protejan de robos durante sus compras, para que eviten las aglomeraciones y las prisas en estas fiestas donde pueden conseguir personas que se dedican a las trampas, a las ventas de productos de dudosa procedencia que no cuentan con controles correspondientes de las instituciones de Sanidad y Consumo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top