Economía

Medida para regular venta de licencias VTC podría ser aplicada por Fomento

Desde el ministerio de Fomento se evalúan medidas para regular que compañías de transporte como Uber, pueda vender sus licencias solo luego de en un plazo de cinco años, en el marco del inicio de la tramitación de las acciones que han reclamado por el sector de taxis con el fin de impedir un huracán de especulaciones con las licencias VTC.

En ese sentido, la compra venta de licencias de las empresas como Cabify y Uber que alquilan vehículos con conductor por el sistema VTC, puedan hacerlo en períodos mayores a un lapso entre dos y cinco años desde el momento de haberle aprobado la concesión, es la medida que el ministerio de Fomento está evaluando.

Sería una forma que la institución dirigida por Iñigo de la Serna está planificando con el fin de evitar que la especulación se presente con la gran cantidad de licencias de VTC que pueden alcanzar miles con una próxima resolución judicial que entrará en vigencia.

Desde un Real Decreto se tramitarán las medidas pertinentes y que se inicia este viernes el proceso para su aprobación, informó la secretaria general de Transporte de Fomento, Carmen Librero, en encuentro de trabajo con el presidente y de la patronal de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal y con su vicepresidente Miguel Ruano.

Donde se trataron las medidas que fueron aprobadas en el mes de junio pasado entre este sector con Fomento, luego de las protestas que realizaron los taxistas durante el primer semestre del año, donde exigían a su juicio, competencia leal por parte de empresas como Uber.

Por su parte, desde el Gobierno se busca evitar que se produzca especulación en serie con las licencias VTC, que se espera sean aprobadas 10.000 por vía judicial y por ende excederán el promedio establecido con las licencias que se aprueban a los taxis convencionales, solo una VTC por cada 30 vehículos de taxis.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top