Economía

Mayoría de juventud española no trabajaría por salarios menores a 20.000 euros al año

Una encuesta aplicada sobre las aspiraciones laborales de los jóvenes españoles, registró como resultado que dos de cada tres jóvenes no aceptarían trabajar por pagas menores a 20.000 euros anuales. El estudio producido por la consultora Círculo Formación ubicó al 64% de los jóvenes de España en este tipo de aspiración para obtener su primer empleo.

Otra variable que lograron medir es que es precisamente en Madrid y en Barcelona, donde están ubicados los jóvenes con mayores ambiciones de obtener sueldos más altos desde su primer empleo, donde el 38% de los chicos se tiene planteado trabajar para una empresa multinacional y el 18% por lo demás aspira a contar con su propio negocio como trabajo.

En cuanto a los jóvenes que tienen disposición de ir a trabajar al extranjero, esta consultora especialista en estudios de postgrado consiguió en su investigación que en los chicos de Sevilla son los que están ganados para la aventura. A su vez, el 14% de los jóvenes de España no se han planteado trabajar fuera de su país para desarrollarse profesionalmente.

El estudio realizado por esta consultora en más de 4.600 jóvenes encuestados, refiere que tan sólo un 36% podría conformarse con 20.000 euros como sueldo. Mientras que el 20% de los jóvenes encuestados trabajaría por una cantidad de 25.000 euros al año y un 16% no está dispuesto a aceptar un primer empleo donde se les cancele menos de 30.000 euros.

De la misma manera, el 71% de los chicos de las ciudades de Madrid y Barcelona no se plantea trabajar por menos de 20.000 euros al año, siendo decisivo que son los más ambiciosos de España.

Mientras que el 43% de los jóvenes de Valencia están dispuestos a tener un primer empleo con pagos anuales de 15.000 euros anuales. Al igual que los de Salamanca en un 42% y los de Granada en un 40%.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top