Internacional

Mayor proveedor de cemento descarta participación directa en construcción del muro en frontera México-Estados Unidos

El mayor proveedor de cemento y concretos premezclados de Estados Unidos, la empresa mexicana Cemex, no descarta ser proveedor para posibles constructores del muro prometido por el presidente estadounidense durante su campaña presidencial, que construiría en la frontera entre México y Estados Unidos.

Según un ejecutivo de la empresa estarían dispuestos, en caso de que le solicitasen que fuesen proveedores de cemento para las empresas que se encargarían de la construcción de dicha obra. Sin embargo, descartan que la empresa participe directamente en la construcción del muro.

Al respecto, directores de la empresa aclaran que no pueden negarse a cotizar materiales, diciendo que si alguno de sus clientes les solicita una cotización están en la responsabilidad de realizarla, pero indicó que esto indica de forma directa que Cemex va a participar en la construcción de dicha obra.

Asimismo, aclararon ejecutivos de la empresa que no con detalles preliminares, ni técnicos sobre la obra y que ninguna empresa constructora les ha solicitado que participen como proveedores.

El presidente de la empresa Rogelio Zambrano que la compañía podría estar en la mejor disposición de facilitar una cotización para la obra, pero que no son constructores, sino que son proveedores y agregó que todavía no se conocen quienes van a ser los constructores del muro.

Esta empresa productora de agregados y otros materiales de la construcción, que opera en más de cincuenta países, pudiera proveer cemento para el muro que prometió el presidente Trump en su campaña, que se calcula con un valor de su construcción en USD 21.600 millones y está planteado para contener la migración ilegal entre ambos países.

Según se ha planteado el muro tendría más de 3.000 kilómetros y se desplegaría a lo largo de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, lo que ha sido rechazado por los mexicanos e incluso su gobierno ha señalado que no está en disposición de sumarse a la construcción del mismo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top