Comunicados

Materiales tecnológicamente avanzados para la construcción en España

El hormigón impreso, hormigón pulido y hormigón árido visto para casas y espacios públicos han dejado atrás los pavimentos convencionales.

Se le denomina hormigón o cemento impreso porque el material base es el cemento, junto a agregados, fibras, agua y colorante y hoy en día marca tendencia en todas sus apariencias. Para jardines, bordes de piscinas, entradas de parking, etcétera, el hormigón impreso ha desbancado otros métodos de pavimentación por un lado, por la cantidad de posibilidades estéticas que propone. Las matrices que crean las empresas para imprimirlas sobre el hormigón húmedo, dan acabados de piedras, pueden simular el parqué o la madera así como otras opciones, para poder tener un jardín pavimentado con unos dibujos geométricos atrevidos, si es el caso. El suelo decorativo que se puede crear a través del hormigón impreso ofrece muchas posibilidades que a la vez son mucho más resistentes que los habituales.     

En la misma línea, destaca el hormigón árido visto, quizás más simple a la vista que el hormigón pulido pero igual de resistente que semeja una capa de piedras y es totalmente antideslizante, por lo que resulta ideal para sutiles bajadas u oscilaciones de terreno, aunque también hay quien lo escoge para sus jardines. El hormigón árido visto se puede poner con facilidad y es ideal en lugares de gran tránsito, tales como parques de aventuras, centros comerciales, plazas públicas y hasta en naves industriales.

En la cruz de la moneda del hormigón árido visto están los suelos de hormigón pulido, tan brillantes a la vista, de tan larga vida como los anteriores pero con más problemas de manchas y roturas superficiales. Los suelos de hormigón pulido puede hacerse con cuarzo diluido o sin él, pero en el caso de que se use el cuarzo para la mezcla del cemento, el acabado es realmente estético, por su sensación de espejo. El hormigón pulido que se usa para suelos de naves industriales no es el mismo que se usa para suelos de casas. En todos los casos, los suelos de hormigón no son caros, pero es preciso contar con una empresa avezada a hacer este tipo de trabajos, porque aunque se deba al mundo de la construcción, debe tratarse de especialistas que además de sus mano han de contar con la  maquinaria que requiere este tipo de pavimento.

La Ingletadora, el aparato que revolucionó la carpintería

Si hablamos de maquinaria, sin duda alguna las ingletadoras mucha gente creerá que no sabe de qué se trata, sin embargo la ingletadora es el aparato que está presente en todas las carpinterías, casi siempre entre dos tablones de madera, cuenta con una rueda afilada o disco de corte que es la que consigue cortar otras maderas de un modo preciso y también acompaña un serrucho. Hoy dia, comprar ingletadora para uso personal o profesional es posible a través de una página web que lleva el nombre de la máquina, en la que se analizan las diferentes variedades de ésta así como sus distintas funciones. Nada que ver con las ingletadoras antiguas, ya que hoy en día, en plena era de la tecnología, estas máquinas han aumentado su precisión. Y es que una vez más, Internet nos ofrece una guía gratuita que proporciona al detalle todos los requisitos para hacerse con el producto más adecuado a las necesidades personales y empresariales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top