Economía

Mascotas Tamagotchi regresan al mercado con nuevo tamaño

Las mascotas Tamagotchi regresan al mercado en una versión de los 90, para recordar sus primeras creaciones. Sus productores y comercializadores han informado que están prácticamente listas para su regreso, lo que seguro será una muy buena noticia para la generación millenial, la que disfrutó de estos íconos de la tecnología en los años 90.

La fabricante de juguetes japonesa Bandai, lanzó recién una edición especial de la súper famosa virtual Tamagotchi, la cual consta de una línea Premium de reedición de sus seis personajes originales, así fue reseñado en Cromo, a la par se indicó que el funcionamiento de las mascotas será similar al de la primera versión, con sus tres botones de control.

La novedad, consistirá en el diseño aplicado a su tamaño, el cual mide casi la mitad que las mascotas virtuales originales que causaron furor hace dos décadas. Como recuerdan los jóvenes de hoy, los primeros Tamagotchis salieron al mercado del juguete desde Japón en el año 1996 y vertiginosamente, ganaron su espacio económico en Europa en 1997.

Desde ese año, se expandieron prácticamente por todos los mercados de las jugueterías a nivel mundial e iniciaron una serie de actualizaciones en las que fueron incorporando más funciones y también nuevas características, así como nuevos personajes.

Después de 20 años, continúan siendo un artículo de juguetería muy querido por grandes y chicos y los estudios de clientes de la empresa japonesa creadora de estas mascotas valoró lo idóneo de relanzarlos. Cada mascota llegó a valer hasta 130 dólares en sus servicios de venta online, generando sustanciales ingresos y en 1997 sólo valían cerca de 18 dólares.

Por ahora, las mascotas virtuales Tamagotchi en su versión de colección del 2017, exclusivamente están disponibles en las tiendas japonesas, donde se venden a unos 1.500 yenes, cerca de 14 dólares. También, consigues la versión especial japonesa vía online de Amazon.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top