Internacional

Más de un millar de decesos de refugiados durante este año en la ruta mediterránea central

Unos 43.000 inmigrantes han cruzado el mediterráneo durante este año para llegar hasta Europa y un último naufragio suma prácticamente un millar de decesos, según datos de la organización Internacional para las Migraciones (OIM) y 150 de los fallecidos eran niños, según información de la Unicef, publicada por la agencia EFE.

Portavoces de la organización Internacional para las Migraciones refirieron que en su mayoría, los decesos de inmigrantes han sucedido en la ruta mediterránea central, específicamente entre Libia e Italia, la ruta con mayores riesgos y peligrosidad de todo el mundo y donde se presentan el 50% de los decesos de todos los inmigrantes a nivel global.

Por su parte, el vocero de la OIM con sede en Ginebra, Joel Millman informó que en el Mediterráneo se presenta un nuevo contexto en cuanto al sitio de llegada de los inmigrantes, ya que de los 43.000 refugiados, unos 37.000 efectúan su llegada vía Italia.

Asimismo explicó que este es uno de los cambios que han observado en este proceso de migración que se presenta en el Mediterráneo, lo que consideró un cambio radical, ya que igualmente en el año pasado, el 90% de los refugiados llegaron por Grecia.

Además, que las condiciones favorables del clima han facilitado el aumento de la inmigración durante las últimas semanas e incluso, en una semana se hizo el rescate de 8.000 inmigrantes en 55 balsas con más de un centenar de pasajeros cada una y 3 barcos de madera más grandes llevaban entre 200 y 500 personas por dicha ruta.

El portavoz destacó que otro cambio es que la mayoría de los inmigrantes en este momento son de origen nigeriano, explicó que seguramente se debe a que Nigeria un país con una población de unos 190 millones de personas, la más numerosa de África y donde en este momento se sufren conflictos en varios aspectos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top