Internacional

Más de diez mil efectivos brasileños son movilizados a Río de Janeiro

Debido a los grandes episodios de violencia que se están viviendo en la ciudad de Río de Janeiro los cuales se empezaron a desarrollar en días pasado debido a la gran crisis económica y financiera que está viviendo el país, por lo tanto las autoridades han decidido movilizar un total de 10240 policías y militares para resguardar las calles de Río de Janeiro.

Esta acción se empezó a llevar a cabo tras que el actual presidente Michel Temer haya promulgado un decreto Mandando a las Fuerzas Armadas a proceder y restablecer el orden público en la ciudad de Río, este decreto también contó con la participación con el gobierno local de la ciudad de Río, con el fin de restaurar la paz y la seguridad para los ciudadanos.

Entre los efectivos enviados a Río de Janeiro se encuentran Más de ocho mil miembros del ejército brasileño y el resto pertenecen a otras unidades como la Policía Federal de Carreteras, esta operación además busca desarmar algunas bandas de crimen organizado y combatir el tráfico de drogas a través de múltiples operativos, incluso la frontera será más vigilada.

Independientemente de los disturbios y demás hechos sucedidos en la ciudad recientemente, Río sufre un gran problema de inseguridad y de violencia generalizado, por este motivo este plan se alargará hasta finales del año entrante, por lo que vaRíos de los agentes se integrarán a algunos organismos locales para reforzar su defensa.

Esta información se dio a conocer hace pocas horas gracias a las declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa por el ministro de Defensa brasileño Raul Jungmann, quien aseguró que los militares no participarán en operaciones contra civiles como allanamientos, reconocimiento de favelas o arresto a menos que sea estrictamente necesaRío.

No obstante también asegura que la Guardia ayudará a patrullar las calles, Para minimizar al máximo cualquier posibilidad de revuelta, la cual pueda traer consigo varias consecuencias negativas.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top