Granada

Más de 80 millones invertirá la Junta en sectores infraestructura agroalimentario, y servicios de la Costa tropical

La junta invertirá más de 80 millones de euros en e infraestructura, agroindustria y servicios en la comarca de la Costa Tropical de Granada con el fin de promover el desarrollo, el empleo y la prestación de servicios públicos como la educación, las políticas sociales y la sanidad.

La delegada de Gobierno de Andalucía en Granada, Sandra García, en compañía del equipo de delegados territoriales ha desarrollado una jornada de trabajo con los alcaldes y de representantes de los 17 municipios de la región en representación de unos 126.000 vecinos y sus dos entidades locales, abordaron las necesidades, planificación y ejecución de los proyectos pendientes en la comarca.

En ese sentido, la delegada ha pedido al Gobierno central que se atienda las solicitudes de la comarca y se complemente su gestión autonómica, cumpliendo los compromisos pendientes como obras de interés general del Estado como las conducciones de Béznar-Rules que están a la espera de la presentación del proyecto y de su ejecución. Al respecto, dijo que van a seguir exigiendo al Gobierno de España respuestas para la infraestructura de la costa granadina.

Mientras, que se anunció que el gobierno autonómico invertirá más de 11,5 millones de euros en dos colectores de depuración, uno el de Molvizar-Salobreña y el otro, el de Jete-Otívar.Lentejí y que se podrán en breve en carga. Además, las obras ya iniciadas en la estación de Albuñol, la cual cuenta con la mayor parte de esta inversión con un presupuesto de 5.5 millones de euros.

Tienen prevista la limpieza y adecuación de ramblas y cauces en la comarca con cerca de un millón de euros de inversión. Más tres millones de euros se destinarán a la regeneración de la barriada de Huerta de Carrasco en Motril. A su vez, la Junta destinó cerca de 360.000 euros para la licitación de la renovación urbana de la Plaza de la Tenería de Motril.

Asimismo, invertirán en cultivos agroalimentarias, las vías de comunicación, empresas de transporte y ayudas educativas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top