Granada

Más de 50 kilómetros esquiables en Sierra Nevada para inicio de Navidad

La mayor extensión de esquiables de la temporada de navidad se abrirá en el primer tramo de las vacaciones en Sierra Nevada, con 54 kilómetros para esquiar, cinco áreas abiertas de la estación, nieve polvo, pistas de todos los niveles y dos sectores del snowpark en la Loma de Dílar con sus emplazamientos originales.

Se incorporarán pistas de la sexta área la Laguna de las Yeguas de Sierra Nevada como una fórmula especial de la estación, por lo que se contará con el área preferida por los esquiadores con experiencia y a su vez, abrirán desde el viernes otras pistas entre las 10:00 y las 12:00 horas para conservar la nieve.

Fuentes han informado que la entrada hacia el área de La Laguna será por Collado de la Laguna y su salida por el telesilla Dílar, una metodología que será revisada día a día con el fin de verificar el estado de las pistas.

La oferta esquiable para las vacaciones de Navidad supera en unos 10 kilómetros a la media de las navidades del siglo XXI, ya que se añadieron otras áreas como el miniparque, y uno de los snowpark, por lo que se dispondrá de 54 kilómetros para esquiar en 67 pistas que tienen unos 1.100 metros de desnivel y 17 remontes totalmente operativos.

Se prevé que las actividades de esquí por las noches se desarrollarán desde la próxima semana los días jueves y sábado y es una actividad que se espera que permanezca de esta manera hasta la primavera.

La época de navidad es propicia para la práctica del esquí y otros deportes de nieve, porque es una gran oportunidad para compartir de manera diferente en la estación de Sierra Nevada donde se pueden practicar con pistas acondicionadas para tal fin. Además, se revisarán el estado de las esquiables de manera diaria y se mantendrá personal especializado en la zona.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top