Granada

Más de 38 mil turistas se registran en Sierra Nevada durante el puente

La estación invernal de Sierra Nevada, acogió en el puente de diciembre desde el miércoles 6, durante el día de la Constitución y hasta este domingo 10 de diciembre, se sumaron 38.159 turistas.

Se señala que visitaron unos 5,450 esquiadores por día a dicha estación invernal y 27.300 personas que esquiaron en sus pistas durante el puente y otros 10.850 personas que no esquiaron pero que participaron en otras actividades que se desarrollaron durante el puente en Sierra Nevada.

El balance realizado por Cetursa, la empresa pública que ha gestionado la estación invernal de Granada, el cual fue registrado por Europa Press, donde se destaca que el parque para este puente contó con 28 kilómetros de pistas esquiables y 40 pistas situadas en Borreguiles, Río y Veleta. Río fue abierta recientemente.

En este momento, estas pistas son consideradas con mayor desnivel esquiable en España. Estos han permitido a los usuarios que desciendan desde las inmediaciones del Veleta y hasta la urbanización de Pradollano, donde existe unos 1.100 metros de desnivel.

Por otra parte, este domingo, también se concretó el tercer año consecutivo de las fiestas de Montefrío, encuentro para el esquí y disfrute del invierno, donde se llegó a un nuevo récord de participación, con más de 40 artesanos quienes viajaron desde varias zonas del país, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Han destacado que los miles de turistas de este fin de semana también han disfrutado del mercado Medieval y de sus exhibiciones de tiro con arco y cetrería, pasacalles y música en vivo. A su vez, cuentacuentos, personajes medievales, danza del vientre, talleres de sacos aromáticos, espectáculos con fuego y mucho más.

Igualmente, destacaron que se pudieron disfrutar productos gastronómicos y artesanías. En ese sentido, la concejala de Fiestas de Montefrío, Estefanía Ramírez, señaló que dicho mercado medieval se instaló en el centro de la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top