Internacional

Más de 30 países se reúnen en Montreal para analizar la retirada de Estados Unidos del Acuerdo climático de París

Los ministros de medio ambiente de más de 30 países, incluidos China y representantes de la Unión Europea (UE), sostuvieron este sábado un encuentro en la ciudad de Montreal para estudiar lo relacionado con la retirada de los Estados Unidos del Acuerdo climático de París.

La reunión, cuyo objetivo es lograr que la retirada de EE.UU no cause la debacle del acuerdo, contó con la asistencia de un representante del gobierno estadounidense, fue organizada de manera conjunta por Canadá, China y la UE. En ella estuvieron presentes representantes de la mayoría de las economías del planeta, responsables del 75 % de las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten anualmente, entre los asistentes se incluyen los miembros del G7 y 18 integrantes del G20.

Catherine McKenna, ministra de Medio Ambiente de Canadá, manifestó que se siente muy animada por el compromiso para luchar contra el cambio climático y para lograr una significativa reducción de las emisiones que han mostrado los representantes de los países presentes en la reunión de Montreal y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos mantenga su compromiso en la lucha por detener el cambio climático.

Tras finalizar la rueda de prensa Miguel Arias Cañete, ministro europeo para el Cambio Climático y Energía sorprendió a los medios al declarar que el delegado norteamericano había asegurado que su país revisará aquellos términos en que podría comprometerse, no obstante, luego que las declaraciones de Arias Cañete fueran recogidas por el diario Wall Street Journal, la Casa Blanca, a través de un comunicado desmintió lo afirmado, asegurando que no ha habido ningún cambio sobre el Acuerdo de París.

Marcelo Mena, ministro de Medio Ambiente de Chile, publicó en su cuenta de Twitter que el representante del Gobierno norteamericano si había hecho tal afirmación, aseguro que él estuvo en la reunión y que el negociador estadounidense no cerró la puerta a la posibilidad de continuar en el acuerdo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top