Granada

Más de 100 unidades de educación pública fueron suprimidas en últimos 2 años

La situación de supresión de más de 100 unidades de educación pública fue denunciada por la UGT, de las cuales un total de 52 unidades de educación pública pertenecen a la provincia de Granada fueron suprimidas para el curso 2017-2018.

Expresaron en una nota de prensa que para el presente curso se crearon en Granada treinta y cuatro unidades de Educación Infantil pero se suprimieron 43. Igualmente, se crearon en Educación primaria 31 y se suprimieron 70. Mientras, que se crearon 7 de ESO y suprimieron 12. En cuanto a las unidades de Apoyo a la Educación Especial y Audición de Lenguaje los representantes sindicales acotaron que crearon 5 y suprimieron 4.

Los portavoces indicaron que crearon en este año escolar 77 unidades en Granada y que se suprimieron 129, por lo que se presentó un saldo en negativo de 52 unidades educativas públicas.

El secretario de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada, Calixto Martínez, criticó que la respuesta que ofreció la Consejería de Educación es el descenso de la natalidad, con la cual justifican la supresión masiva de centros, con claro perjuicio a la enseñanza pública de calidad y a la ciudadanía, dijo.

Por otra parte, explicó que esta medida genera afectaciones al profesorado ya que modifica la colocación de los docentes y afecta sus condiciones de trabajo y de conciliación familiar.

Adelantó que la UGT ha solicitado el establecimiento de una mesa sectorial para que se busquen respuestas para asegurar la calidad de la educación, reduciendo la ratio en los centros afectados o aumentando los profesores de apoyo para atender la diversidad.

Valoró de forma positiva la propuesta de implementar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y dificultades del aprendizaje, lo que se ha constatado con las seis unidades específicas que se suman al apoyo de la Educación Especial y Atención al alumnado en los dos últimos cursos escolares en Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top