Política

Mariano Rajoy y Margarita Robles, nueva portavoz del PSOE, protagonizan primer cara a cara en el Congreso

La sesión de control en el Congreso celebrada este martes fue escenario del primer cara a cara entre Mariano Rajoy presidente del Gobierno y la nueva portavoz parlamentaria del PSOE, quien ha pedido a Rajoy que asuma su responsabilidad por la Sentencia del Tribunal Constitucional (TC), a través de la cual se declara ilegal la amnistía fiscal concedida en el año 2012.

La portavoz socialista leyó ante el plenaria las conclusiones del fallo emitido por el TC , entre las que destaca la abdicación del estado de obligación de hacer cumplir a todos los ciudadanos con su deber de tributar, por lo que considera que se legitimó a los defraudadores fiscales.

Aseguró Robles que si el Gobierno no asume su responsabilidad perderá toda fuerza moral para exigir que se cumplan otras sentencias emitidas por el TC y para demandar a los ciudadanos que cumplan cabalmente con sus obligaciones tributarias.

El presidente del Gobierno respondió a las acusaciones de la nueva portavoz socialista pidiendo a los socialistas que no hagan ruido, recordándoles que la sentencia no tiene ningún efecto, justificó la aprobación de la amnistía fiscal con el argumento de que en ese momento España atravesaba una situación límite y estaba al borde de la quiebra y del rescate, indicó además que esta situación fue causada debido a la herencia que dejo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy se refirió también a las dos amnistías fiscales aprobadas por gobiernos del PSOE, en las que sostuvo las rentas surgidas no se cancelaron y nunca se dieron a conocer los nombres de los defraudadores; lo que las diferencia enormemente a la concedida por el Partido Popular.

Aparte del caraca a cara entre Rajoy y Robles, durante la sesión de control del Gobierno el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, recibió fuertes reproches del PSOE, Ciudadanos y Podemos debido a la inconstitucionalidad de la medida del Gobierno. Tanto los podemitas como los socialistas han solicitado la dimisión del ministro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top