Política

Mariano Rajoy hace un llamado a la unidad para fortalecer la Unión Europea

Mariano Rajoy, jefe del Ejecutivo español, ha solicitado este miércoles ante el pleno del Congreso de los Diputados, la unidad de este cuerpo para asegurar el éxito de la Unión Europea, así como para preservar los que se ha logrado en estos años y superar los retos que impone la profunda crisis económica, el apogeo del populismo y el nacionalismo y la reaparición de la tentación proteccionista.

El presidente del Gobierno, citó además otros retos que a su juicio también se debe superar como los que trae inmersos la globalización y la revolución tecnológico-digital, igualmente el declive demográfico que actualmente afecta a España y a muchos países de Europa. En su intervención ante la Cámara Baja para informar sobre lo acontecido en el Consejo Europeo, Rajoy ha sostenido que hay que contribuir de manera decidida para garantizar que el proyecto de la Unión Europea se consolide, y logre avanzar de manera firme y decidida hacia el futuro.

Rajoy durante su intervención ha sostenido que se hace necesario aplicar reformas estructurales por duras que puedan ser, ya que son la única vía para progresar dentro de la competitividad que se da en la Unión Europea, indicó además que esta es una cuestión que no sólo corresponde a España, sino también a todos los países de la UE, por lo que considera imprescindible profundizar en la coordinación de las políticas económicas que permitan avanzar en la consolidación del mercado único.

Igualmente defendió la necesidad de profundizar la unión monetaria y fiscal, para lo cual ha demandado un presupuesto común con capacidad suficiente, que permita a la UE brindar ayuda a los países miembros que actualmente atraviesan por una difícil crisis financiera. Rajoy considera pertinente sostener los Eurobonos con el respaldo del Tesoro Europeo como un recurso muy valioso para beneficiar a estos países.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top