España

Mariano Rajoy defendió la gestión del Gobierno en cuanto a las tarifas eléctricas y el rescate de las instituciones financieras

En su comparecencia de hoy miércoles ante el pleno del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy jefe del Ejecutivo defendió la gestión del Gobierno en cuanto a las tarifas eléctricas y el rescate de las instituciones financieras, sin embargo Rajoy no admitió responsabilidad alguna en estos casos, además no se comprometió a adelantar ninguna investigación sobre el rescate financiero.

El líder de Podemos Pablo Iglesias preguntó al jefe del Gobierno sobre las tarifas eléctricas, Rajoy descalificó la pregunta y se limitó a responder que el alza se debe a causas externas como son las condiciones meteorológicas y naturales, así como también al aumento que han experimentado los precios del petróleo, indicó que en otros países europeos los precios de la electricidad también han aumentado. Afirmó además que lo normal es que los precios aumenten, refiriendo así al aumento de más del 100% en las tarifas de gas natural y petróleo.

El jefe del Ejecutivo explicó que las tarifas del servicio eléctrico tienen dos partes, una que es libre y que se fija de acuerdo al mercado y la otra que depende directamente del Gobierno, la cual según ha dicho Rajoy, se ha mantenido congelada durante varios años.

Por su parte Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos interrogó a Mariano Rajoy sobre rescate bancario, un tema de mucho interés en la anterior legislatura, el presidente del Gobierno en su respuesta no contestó a los detalles solicitados por el diputado, además no admitió que se pueda crear una comisión para adelantar una investigación sobre el rescate bancario, como ya ha sido solicitado por varios grupos parlamentarios.

El jefe del Gobierno tampoco ha explicado porque aseguró que en el rescate no se gastaría dinero proveniente de fondos públicos, sin embargo el Estado terminó por gastar más de 60.000 millones de euros en dicho rescate.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top