Política

Mariano Rajoy, deberá comparecer como testigo presencial en el caso Gürtel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá comparecer como testigo presencial en el caso por el que se juzga la primera época de la trama Gürtel que incluye el periodo de 1999 a 2005, así lo ha acordado este martes el tribunal que lleva la causa, con esta decisión se desestima la solicitud hecha por el Partido Popular para que Rajoy compareciera a través de una videoconferencia, por lo que deberá asistir el próximo 26 de julio a las 9.30 horas a la sala donde se adelanta este proceso.

La decisión adoptada por la sala, fue aprobada con el voto en contra del magistrado Ángel Hurtado, presidente del tribunal, quien considera que la declaración del presidente del gobierno debía realizarse a través de una videoconferencia.

El tribunal, desestimó también el argumento de la necesidad de un despliegue de medios económicos para la movilización de Rajoy al sitio del juicio, ya que estima que solo deberá trasladarse unos 18 kilómetros para llegar a la sede de la Audiencia Nacional ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

En el auto emitido por el tribunal se asegura que la seguridad del jefe del ejecutivo está garantizada; el tribunal recuerda que la Audiencia Nacional dispone de mayores medidas de seguridad que las que pueden ofrecer otras sedes públicas y privadas en las que Rajoy ha asistido a distintos actos.

El tribunal también ha asegurado que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para preservar la imagen institucional de Rajoy, dada su condición de presidente del Gobierno, asimismo ha aceptado las fechas propuestas por él para su comparecencia, el día 26 0 27 de julio.

Rajoy, por su parte, recibió la noticia sobre la decisión del tribunal del caso Gürtel mientras participaba en la cumbre bilateral Portugal-España realizada en la localidad portuguesa de Vila Real, donde en rueda de prensa manifestó su total disposición a acatar las decisiones de los tribunales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top