Economía

Mariano Rajoy asegura que puede recuperarse el PIB y bajar la tasa de paro

Mariano Rajoy, Jefe del Ejecutivo, en su discurso ante la VI conferencia de presidentes autonómicos celebrada este martes en el Senado, dijo que en el primer semestre del presente año puede recuperarse el Producto Interno Bruto PIB, el cual descendió por la crisis en un diez por ciento.

Acotó que se prevé la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que puede lograrse disminuir la tasa de paro a cerca del 17,6 %. El presidente de Gobierno espera que a pesar de que continúan ciertos desequilibrios en la economía, los datos preliminares de la situación económica del 2017 pueden ser mejor, respecto al 2012.

Esta conferencia se realizó con la presencia de todos los presidentes autonómicos y de las ciudades de Ceuta y Melilla, exceptuando a los de Generalitat y el Lehendakari, Carles Puigdemont e Iñigo Urkullu, respectivamente.

Explicó el jefe del Ejecutivo la necesidad de lograr un acuerdo en cuanto a pensiones para resguardar el bienestar e incluso mejorarlo, independiente del reto y riesgos que le presentan a España y a Europa, con temas como el aumento del precio del petróleo y el Brexit, el cual opina se resolverá con libertad de tráfico de bienes, servicios, capital y personas.

Mariano Rajoy también refirió al déficit de unos 20.000 millones que presenta el sistema de recaudación, el cual se ubica aún por debajo de la que recaudaba en el año 2007. Añadió que se incrementó el gasto en seguridad social, específicamente en pensiones en 40.000 millones.

Rajoy insistió en facilitar datos del gasto social que impiden mayor crecimiento de la economía, como lo son el 28, 3% de las pensiones y el 14,2 % de sanidad. Así como, que en educación se invierte el 9,3 % del presupuesto y que en políticas de amparo al desempleo un 4,4%. También, que un 4,5% se destina a otros subsidios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top