España

María Dolores de Cospedal y Federica Mogherini inauguran Centro de Transporte Aéreo Táctico

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, conjuntamente con Federica Mogherini, representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), inauguraron este jueves el Centro de Transporte Aéreo Táctico en la base aérea de Zaragoza, cuya misión es formar pilotos de ejércitos comunitarios en transporte militar.

En su intervención la ministra de Defensa explicó que el centro de transporte es una muestra del desarrollo de las capacidades militares en la UE y se dio gracias a la cooperación de los estados miembros; señaló además que España como frontera sur de Europa, debe ocupar un papel primordial en la defensa comunitaria, debido a su especial situación estratégica y la importancia de su ubicación geográfica.

Cospedal indicó que la situación geográfica del país es un elemento fundamental que impulsa a la UE para avanzar en la defensa y seguridad común, según la ministra debe ser apoyada para que encuentren un terreno propicio para su progreso en España. Aseguró que hasta los más poderosos necesitan contar con aliados a fin de garantizar el bienestar de la población ante cualquier amenaza, dijo además que toda Europa mira de frente y con valor las medidas comunes que se asumen en materia de defensa de la UE.

Federica Mogherini, por su parte subrayó la importancia que tiene este proyecto comunitario de formación de pilotos de los ejércitos comunitarios, como medio de cooperación entre los países miembros de la UE, la alta representante de la UE indicó que la cooperación internacional es la única vía para garantizar la defensa de Europa.

La representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, explicó que el Centro de Transporte Aéreo Táctico es un proyecto nacido en 2016 a partir de un acuerdo entre 11 naciones de la UE, entre las cuales figura España, que se comprometieron en un acuerdo de carácter técnico para crear el mencionado centro.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top