España

Marchas convocadas por mujeres europeas se celebran en Madrid y en Barcelona

Miles de personas se han manifestado este domingo en respaldo al aniversario de la marcha de las mujeres en el marco de la investidura de Donald Trump en su cargo como presidente de Estados Unidos.

En España se realizaron marchas en varias ciudades incluyendo a Madrid donde se congregaron en la Plaza de Ópera y a Barcelona en la de la Virreina, en apoyo masivo a dicha convocatoria que también se cumplió en otras ciudades de Europa como París, Londres, Roma y Berlín. En Estados Unidos igualmente hubo una respuesta favorable a dicha convocatoria de marchar en contra de los comentarios machistas de Trump.

En la plaza de Ópera de Madrid se concentraron este domingo miles de personas, al igual que en Barcelona donde un número similar de manifestantes marcharon en la plaza de la Virreina, con participación de artistas que se sumaron unidos a favor de la igualdad de género.

El evento que se conoció a nivel mundial como Women´s March contó con la participación internacional de activistas del movimiento feminista quienes se pronunciaron a favor de que las poblaciones elijan candidatos que sean defensores de los derechos de las mujeres en sus Gobiernos, para concienciar y apoyar la igualdad desde sus gestiones.

En ese sentido, la representante del grupo Madrid Resistance, señaló que dicha concentración está enmarcada en la marcha global que se realizó este domingo y que es un movimiento que ha desarrollado distintos eventos en varios países y en ciudades fundamentales con el fin de llamar la atención sobre temas importantes como la violencia contra las mujeres y el derecho a las denuncias; así como la reivindicación de los derechos civiles y la equidad de género.

Por su parte, gran parte de las activistas que acudieron a la convocatoria de la concentración aseguraron que Trump está queriendo retroceder en los logros de las mujeres y de los migrantes, las personas de color y de los refugiados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top