Economía

Marcharon por la dignidad en 17 ciudades contra los desahucios y reformas laborales

Trabajo, pan y techo reclamaron miles de manifestantes en marchas de la dignidad. En Madrid durante este sábado y se produjeron manifestaciones en otras 16 ciudades para retomar la calle y volver a la lucha.

Solicitaron mejoras de las pensiones públicas, se pronunciaron contra los desahucios, la anulación de la reforma laboral y pidieron libertad para quienes reclamaron por sus derechos y fueron encarcelados.

En Madrid Desde la Atocha hasta la Puerta del Sol se escucharon consignas como arriba la clase obrera y además hubo presencia de manifestantes por la dignidad en Valencia, Barcelona, Pamplona y Zaragoza. También, en Girona, Murcia, Gijón y Alicante. Igual, en A Coruña, Figueras y Vigo. Y se sumaron Elche, León, Burgos, Valladolid y Ciudad Real.

Las motivaciones de los manifestantes abarcan todo lo que atente contra el derecho al trato digno de los españoles, están llamando a la unidad en las luchas para rechazar los desahucios, reclamar por el derecho al servicio de sanidad de calidad y protestar contra reformas laborales. Entre otros aspectos sociales como el derecho al trabajo.

En ese sentido, la exdiputada Ángeles de Maestro indicó que la convocatoria a marchar por la dignidad, se desarrolló con normalidad y que es una necesidad para enfrentar los tiempos que vienen, donde retomarán la lucha en los barrios, los centros de trabajo, de estudio y en la calle.

Enfatizó que con estas marchas quieren dejar claro que sí se cancelan las deudas y se cumplen con el déficit de la UE y la Zona Euro, será imposible que cumplan con reivindicaciones. Dijo que la izquierda que está en el parlamento es débil y que no se puede pagar la deuda como lo están planteando.

Por otra parte, en Barcelona unos 2500 indignados denunciaron el alto nivel de pobreza y solicitaban trabajo, derecho a la vivienda y a que los recursos energéticos llegarán a todos los ciudadanos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top