Política

Marchan unas mil personas contra la precariedad en Madrid

Este sábado una vez más se han realizado las marchas denominadas no más precariedad, las cuales buscan denunciar ciertas situaciones de precariedad que afectan a personas de todas las edades en varias ciudades de España y en Madrid se concentraron cerca de mil personas para exigir sus derechos.

A las seis de la tarde en la Estación de Atocha de Madrid se inició el recorrido de esta marcha que llegó hasta la plaza de Jacinto de Benavente. De la misma manera, en capitales como Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia; entre otras se ha cumplido con la convocatoria de marchar contra la precariedad.

El origen de estas protestas se ubica hace seis años, con la aprobación de la reforma laboral del Gobierno del PP, la cual normalizó la pérdida de derechos laborales y precarizado las condiciones de vida de las grandes mayorías del país, así lo aseguró a los medios de comunicación, la portavoz de la agrupación que se denomina las Kellys, Ángela Muñoz.

Igualmente, aseguró que la precariedad además de laboral, se ha convertido en un impuesto estilo de vida por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy, dijo.

Agregó que se promueve que se ahorre en el plan de pensiones y que están hartas de vivir en precariedad y sin elegir esa forma de vida. Insistió en que su organización busca denunciar a quienes les condenan a condiciones precarias.

Por su parte, el portavoz del sector del taxi, Sergio Vega dijo que no son ajenos a todos los problemas que vive la ciudadanía porque son autónomos. Expresó este representante del gremio de taxistas sector que encabezó la marcha contra la precariedad.

Las consignas de dicha movilización pasaron desde ya no hay para tanto chorizo, hasta, ya no es un partido, es una mafia. Donde se expresó que estas marchas son el principio y que las próximas están convocadas para el 26 y 27 de mayo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top