Internacional

Marcha supremacista blanca en Estados Unidos deja un muerto y al menos 20 heridos

Un coche se abalanzó contra un grupo de personas en Charlottesville, localidad de Virginia en los Estados Unidos, donde se han producido actos de violencia, luego de una marcha realizada por supremacistas blancos, los cuales han dejado un saldo de al menos un muerto y una veintena de heridos, de acuerdo a lo informado por fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia.

La marcha, según Jason Kessler, su organizador, fue realizada para defender la Primera Enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad, y para protestar por el retiro de la estatua del general confederado Robert E. Lee.

Mike Signer, alcalde de la ciudad, hizo un llamado a través de su cuenta en la red social Twitter, a toda la gente de buena voluntad para que retorne a sus hogares; aseguró además estar muy desolado por la pérdida de una vida humana en los hechos acaecidos.

El mencionado automóvil arrolló de manera premeditada a un grupo de personas que se encontraban manifestando en contra de la marcha supremacista, el conductor aún no identificado fue detenido, de acuerdo a las declaraciones de algunos testigos a medios locales.

Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, se vio obligado a declarar en estado de emergencia debido a los sucesos causados por la marcha denominada Unir a la derecha que fue convocada por agrupaciones supremacistas blancas y nacionalistas en Charlottesville.

El inicio de la marcha estaba pautado para el mediodía en el Emancipation Park de la ciudad de Charlottesville, no obstante momentos antes se produjeron los primeros choques violentos en el centro de la ciudad entre los manifestantes que portaban banderas confederadas y los opositores que les gritaban improperios y los acusaban de ser parte de la ultraderecha; estos enfrentamientos dieron como saldo un grupo de heridos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó los hechos como una muestra atroz de fanatismo y racismo, acompañados de violencia, además los condenó enérgicamente, a través de una declaración emitida desde Bedminster en Nueva Jersey, lugar en que se encuentra vacacionando.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top