Internacional

Marcha de mujeres contra Trump supera todas las expectativas de sus organizadores

Este sábado una cantidad enorme de personas se han concentrado en las calles de Washington para formar parte de la manifestación llamada la marcha de las mujeres. Esta movilización tiene el objetivo defender los derechos humanos la igualdad y la diversidad, y han asistido manifestantes de todas las partes de Estados Unidos.

Desde un principio se esperaba que la manifestación fuese una de las más grandes que haya tenido lugar en dicho país, pero tuvo un número de asistencia bastante mayor al esperado. No se sabe el número exacto de personas que hayan asistido a esta marcha pero tanto sus organizadores como las autoridades estiman que han asistido aproximadamente medio millón de personas.

Entre los carteles y pancartas más destacados se podían observar en repetidas ocasiones la consigna “en las mujeres confiamos” y la frase “no puedes pararnos”, los manifestantes con franelas que demuestran su desaprobación hacia el nuevo presidente también se hicieron presentes, como respuesta a sus múltiples comentarios y declaraciones de su campaña electoral.

Pero sin duda el emblema más representativo de esta marcha es una especie de gorro que se conoce en inglés como pussy cat o gatito, el cual es utilizado por varios miles de manifestantes, este gorro fue diseñado como respuesta a una declaración de Donald Trump donde este dice que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas.

La marcha de las mujeres también contó con la participación y el apoyo de varios políticos, celebridades y artistas, como por ejemplo John Kerry quien asistió a la manifestación acompañado de su perro para marchar junto a los demás manifestantes, otras celebridades que se hicieron presentes fueron la reconocida actriz Scarlett Johansson, Michael Moore y América Ferrera.

Incluso la mismísima reina del Pop Madonna asistió a la marcha de las mujeres para manifestar junto a otro medio millón de personas su desacuerdo con las políticas de estado del nuevo presidente estadounidense.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top