Granada

Marcha entusiasta pide dos hospitales completos para Granada este domingo

Miles de personas se movilizaron en Granada para exigir dos hospitales completos con urgencias finalistas, donde se anunciaron al menos dos nuevas manifestaciones y se advirtió que no se podrá luchar contra toda una provincia, ni contra toda una ciudad.

La nueva jornada de protesta en pro del sector salud de Granada, transcurrió en un ambiente festivo con su distintivo color blanco y con globos y pancartas donde piden una vez más expresaron que no pararán hasta conseguir dos hospitales completos para Granada, desde las 12:00 horas inicio en las puertas del antiguo hospital Clínico.

La marcha desfiló por las principales calles de la ciudad con representantes del gremio de la salud y voluntarios, que sumaron unos 30.000 personas de asistentes según la Junta de Andalucía, 55.000 participantes según la Subdelegación del Gobierno de Granada y unos 80.000 según los cálculos de los organizadores del evento.

Se contó con voluntarios quienes vestidos con atuendos usados en la “risoterapia” como narices de payaso y paraguas, recogieron firmas para apoyar las solicitudes sanitarias que se están demandando al Parlamento de Andalucía.

Por su parte, el doctor Jesús Candel, parte del equipo convocador de dicha manifestación de este domingo, expresó su satisfacción por la respuesta ciudadana y declaró que no se puede luchar contra toda una provincia y toda una ciudad en referencia a la respuesta que esperan de la Junta.

También, censuró que se hayan quitado los dos hospitales a Granada, para dejarle uno solo y además disperso y desmembrado, dijo.

En ese sentido, pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que atienda la situación y que además pida que dimitan los responsables de este proceso para que pueda arreglarse. Esperan que les hagan caso, ya que el malestar de los profesionales de la salud y de los ciudadanos crece cada día con el modelo sanitario nuevo en Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top