Comunicados

Cómo mantener perfecto tu césped artificial

Bien mantenido, el césped artificial es mucho más barato y duradero. Los pasos para hacerlo son bastante simples.

El césped artificial es muy ventajoso por diversos motivos. Además de que se puede colocar en cualquier lugar, tanto en  exteriores como en zonas a las que no llega nunca el sol, los costes de mantenimiento respecto a los de la hierba natural son muy inferiores, ya que los materiales con los que se fabrica no requieren una gran atención. Aunque esto no quiere decir que no haya que realizar un mantenimiento de cesped artificial adecuado para que siga estando como el primer día. Veamos algunos cuidados que se deben realizar si tenemos algún espacio alfombrado con este material.

Cepillado del césped artificial

De vez en cuando, es necesario que cepillemos el césped. Para hacerlo correctamente, tenemos que pasar el cepillo en sentido contrario al de las fibras. De este modo, levantaremos toda la suciedad y podremos arrastrarla con mayor facilidad. También nos servirá para que el sílice se vuelva a extender de forma adecuada. Esta es la pauta de mantenimiento cesped artificial más común.

Riego habitual

Puede que te resulte extraño regar un césped sintético, aunque tiene su porqué. Así lo mantendremos limpio y en verano nos servirá para reducir la temperatura a la que se somete el material. El sílice se humedece y el efecto de frescor se mantiene, generando una sensación muy parecida a la del césped natural.

Lo normal es regar una vez al mes más o menos. En verano puede que sea adecuado hacerlo con más frecuencia. Mientras que en invierno, sobre todo si las temperaturas bajan de cero, no es recomendable regarlo hasta que no se recuperen un poco durante el día, pues el material podría desgastarse.

Higienizado y reposición del sílice

Se recomienda también higienizar de vez en cuando el césped para evitar la proliferación de bacterias e insectos. Es muy común en el mantenimiento pista de padel y otras zonas en las que se pisa con mucha frecuencia. Para ello se suelen emplear productos químicos, rebajados con el fin de que no afecten al color y los elementos que lo componen. Algunos de estos productos específicos aportan además algún aroma, como el de hierba cortada.

Por otro lado, la arena de sílice debe mantenerse. El aire, el uso y otros elementos pueden hacer que esta se amontone en un sitio, se mueva o incluso se pierda cierta cantidad. Por ello a veces no bastará con el cepillado, sino que habrá que reponerla para que el cesped artificial siga teniendo una apariencia natural. Después del cepillado y un poco de riego, aplicaremos una capa nueva de arena, siempre procurando que la carga esté equilibrada.

Un césped artificial bien mantenido dura más tiempo

Se calcula que la vida útil del césped artificial es de aproximadamente 15 años, siempre y cuando se realicen estas tareas básicas de mantenimiento. También dependerá de la calidad de los materiales, por lo que es conveniente elegir un césped de calidad, ya que a medio y largo plazo será mucho más económico. En caso de duda, lo mejor es acudir al fabricante para que nos proporcione una guía de mantenimiento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top