Economía

Manos Unidas advierte que creció a 815 millones cifra de personas con hambre en el mundo

La organización Manos Unidas se ha planteado su jornada nacional de este año, bajo el lema comparte lo que importa, un llamado a la solidaridad con el fin de concienciar sobre el aumento de la cifra de 777 millones a 815 millones que sufren de hambre, presentándose un aumento del hambre en 38 millones de personas en el mundo.

Plantean que para solucionar este desastre pasa por ofrecer atención a los más pobres, reforzar la alimentación como un derecho, contribuís al cambio de sistemas alimentarios más justos y una educación para la vida solidaria y sostenible.

En 2018 su trabajo se centrará en tres aspectos principales y urgentes, para colaborar en la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo, plantean favorecer iniciativas que permitan el acceso a alimentos para humanos por medio de sistemas solidarios y de producción medioambiental sostenible y además, plantear medidas que eviten la pérdida y desperdicio de los alimentos.

Parten de la importancia de la palabra compartir con mensajes por las redes sociales con el fin de motivar a sus miles de millones de seguidores en el mundo, sobre su campaña de transformación con su símbolo de regadera para mostrar que lo que se comparte tiene como resultado la prosperidad de quienes cooperan.

El misionero riojano de eta ONG católica, Juan Pablo López, la directora de proyectos de la fundación Celestina Pérez de Almada, Marta Machaín indicaron que se encaminan proyectos en conjunto en Paraguay donde trabajan para que no se migre de la vida rural para asegurar la producción alimentaria, un país con 7 millones de habitantes con mala distribución de la tierra, dijo.

Dijo que hay que trabajar con los niños desde la escuela para que se eduquen en la vida para el trabajo productivo.

López hizo un llamado a compartir con los que más necesitan hizo mención a los países en conflicto en el continente africano.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top