Comunicados

Malta ofrece buena calidad de vida, buenas oportunidades de trabajo y es una de las mejores opciones para estudiar inglés

Muchas personas tienen el sueño de salir de su país para conocer otra cultura y tener una mejor calidad de vida, incluso de estudiar otro idioma en el extranjero, pero es difícil encontrar un buen lugar para hacerlo. Malta es una de las mejores opciones para vivir y estudiar gracias a todas las posibilidades que ofrece.

Malta es una pequeña isla que se encuentra al sur de Europa, ya que de hecho es el país más pequeño y más al sur de Europa. Esta pequeña isla tiene mucho que ofrecer, por lo que en los últimos años se ha vuelto una opción muy popular para tener una buena calidad de vida, un buen trabajo e incluso algunas personas afirman que es de las mejores opciones para aprender inglés, incluso mejor que muchas ciudades del Reino Unido.

En esta pequeña isla, que pertenece a la Unión Europea desde 2004, hay dos idiomas oficiales, el inglés y el maltés. Este último es una mezcla entre árabe, lenguas latinas y algo de inglés. Al tratarse de una isla que tiene una población aproximada de 410.000 personas, muchas personas podrían pensar que es un lugar bastante tranquilo y sin mucha actividad, pero es importante tener en cuenta que cuenta con una densidad de 1.200 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo convierte en el territorio más densamente poblado de la Unión Europea.

Los griegos describen a la isla como “la isla tan dulce como la miel”, ya que la calidad de la miel que es producida por las abejas del archipiélago es muy buena. Otro detalle interesante es que Malta solo produce el 20% de los alimentos que consumen, teniendo un suministro limitado de agua dulce y sin fuentes de energía propia. De esta forma, la economía del país depende en gran medida del comercio exterior, de la manufactura y del turismo, ya que es un lugar muy hermoso que cada vez atrae a más personas.

Si una persona está pensando en mudarse a Malta desde Europa, es que su moneda oficial es el euro desde 2004, por lo que el nuevo habitante o el turista no tiene que preocuparse por el cambio de divisa y las complicaciones que eso puede conllevar.

Muchos de los turistas que han visitado la isla la describen como un verdadero paraíso, a pesar del calor y de otras incomodidades que se pueden presentar en ciertas épocas del año. Es importante tener en cuenta que los precios no varían mucho dentro del territorio, salvo en bienes y raíces. Este fue uno de los primeros países en regular la enseñanza del inglés como segunda lengua, razón por la que es uno de los mejores países para aprender inglés en el extranjero.

¿Cuáles son las grandes ventajas de vivir en Malta?

Vivir en Malta es una gran experiencia, ya sea por un par de años o por varias décadas, ya que está isla cuenta con todo lo necesario para tener una buena calidad de vida. Otra ventaja que ofrece este pequeño paraíso es que suele tener precios muy asequibles y es un lugar ideal para una buena educación.

Muchas de las personas que se mudan a la isla para trabajar o para estudiar, afirman que las mejores zonas para alquilar en la ciudad son St. Julians y Sliema. Ya que, además de ofrecer buenas vías de comunicación con cualquier otro punto de la isla, también suelen ser las más indicadas para encontrar un trabajo y son los lugares en donde hay más movimiento y vida en la ciudad, siendo los principales centros comerciales de la isla. Aunque si se busca más tranquilidad podría ser mejor otro punto de la isla.

En cuanto a Trabajar en Malta, lo cierto es que encontrar un buen puesto de trabajo resulta relativamente fácil, especialmente durante los meses de marzo y octubre, también diciembre es un buen mes para conseguir trabajo, ya que son las épocas en las que el turismo de la isla es más fuerte. Aunque el resto de los meses del año sea un poco más complicado encontrar trabajo, es posible encontrar un puesto que se adapte a las necesidades de la persona.

Muchas personas tienen el deseo de Estudiar Inglés en Malta gracias la gran calidad de aprendizaje. Lo cierto es que, en cuanto a las escuelas, es posible encontrar opciones para todos los gustos.  El precio de estás escuela es mucho más económico en comparación a los colegios del Reino Unido, y con respecto a la calidad, el nivel de enseñanza es bastante alto, incluso en las escuelas más pequeñas y económicas la calidad de aprendizaje es increíble.

Asimismo, distintas academias que tienen sedes en varios países ofrecen sus precios más bajos en Malta, así que, en cuanto al tema de costo por la educación, está isla es, sin duda alguna, una de las mejores opciones para estudiar.

Si se tiene pensado ir a estudiar inglés a Malta es necesario pensar en el hospedaje y, seguramente, en un puesto de trabajo. Hay muchas opciones y dependen de la capacidad económica del estudiante o visitante. Se puede elegir un hotel, convivir con una familia, rentar un piso o incluso comprar un barco y vivir en él. Algunas de las academias ofrecen sus pisos a precios que pueden ir desde 14 euros al día con habitación compartida y limpieza, aunque son muy básicos para una vida normal, especialmente porque no incluyen un frigorífico suficiente para todos los inquilinos, que pueden ser hasta cinco personas.

Esto depende mucho de los gustos de cada persona, desde vivir una experiencia de casa compartida con personas de otros lados del mundo, pero con menos privacidad, o alquilar en otro lugar y tener un estilo de vida más privado y cómodo.

En cuanto al clima, aunque puede llegar a ser muy caluroso en algunas épocas del año, lo cierto es que, por lo general, es un clima bastante aceptable que permite tener una vida cómoda la mayor parte del tiempo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top