Internacional

Maduro anuncia creación de criptomoneda venezolana denominada Petro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este domingo la creación de una criptomoneda venezolana, la cual se denominará Petro, y con la que se espera avanzar en materia de soberanía económica y monetaria, realizar transacciones financieras y derrotar el bloqueo económico, que asegura se mantiene sobre su país.

En su programa televisivo semanal transmitido por el canal estatal VTV, Maduro dijo que Venezuela comunica la creación de su propia criptomoneda, la cual se llamará Petro; aseguró que esto va a permitir al país avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para lograr su desarrollo económico y social. Explicó además que el Gobierno que preside realizará la emisión de esta criptomoneda con el respaldo de las reservas venezolanas de oro, oro, petróleo, gas y diamante.

Maduro anunció también la creación de la cadena de bloques en Venezuela u observatorio del blockchain, el cual será la base institucional, jurídica y política para el Petro (criptomoneda venezolana) y que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Para iniciar las labores de este observatorio se va a crear un equipo multidisciplinario conformado por 50 personas, especialistas en las áreas de economía y finanzas, tecnología, legal, área monetaria, comunicación, entre otras; explicó Maduro, que aseguró además que será un equipo multidisciplinario de verdaderos especialistas.

El presidente venezolano comentó que escuchara con detenimiento las propuestas que a bien tenga la Asociación Nacional de Criptomonedas; de acuerdo a uno de sus miembros la desaparición del dinero fiduciario es inminente en un futuro próximo, por lo que ha propuesto al estado venezolano realizar ventas de su petróleo a través de esta nueva criptomoneda.

El bitcóin, la criptodivisa, más utilizada, está basada en una novedosa tecnología creada en 2009 por un ingeniero, al que se conoce únicamente por su seudónimo Satoshi Nakamoto, ya que se desconoce su nombre real; se trata de un sistema global y descentralizado, que permite se realicen transacciones directas entre usuarios, sin necesidad de que participen intermediarios, estas transacciones quedan registradas en una base de datos pública.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top