España

Madrileños recorrieron la ciudad contra las corridas de Toros

Tauromaquia es violencia fue el lema de las 17 organizaciones animalistas que convocaron a la marcha contra las corridas de toros, a la que acudieron unas 18.000 manifestantes según sus convocantes y unos 3.000 según el gobierno de Madrid.

El centro de la ciudad fue el escenario para la protesta contra las corridas de toros durante este sábado, los manifestantes contra la tauromaquia se desplazaron entre las calles de Bailén hasta la puerta del Sol. Al respecto, una nota de prensa de la asociación Animanaturalis ubica a la cifra de participantes en unas 18.000 personas.

Esta actividad contó con el apoyo de aproximadamente cien colectivos y entidades como la asamblea del 15M y de la plataforma de los afectados por hipotecas de Madrid. También, con el respaldo de los partidos políticos Podemos, Izquierda Unida, Equo y Pacma.

Con su lema de que la tauromaquia es violencia y la puedes parar, están exigiendo la eliminación de todos los espectáculos taurinos e incluso hasta de las listas del patrimonio cultural y de interés cultural de España. También, piden que se les supriman las ayudas con fondos públicos y reclaman que no se les rebaje el IVA cultural a las corridas de toros.

Explican que durante el año 2015 las plazas de toros que existen en España, el 75% de las mismas no fueron usadas para su fin y además que sólo el 8,9% de los trabajadores en este sector como toreros, novilleros, jefes de cuadrilla y rejoneadores se desempeñaron en algún tipo de festejos dichas plazas.

Explican que por ese motivo, consideran que este es el momento preciso para debatir seriamente sobre la tauromaquia ya que creen que este tipo de espectáculo se encuentra atravesando por el peor momento de su historia y que la misma está relacionada con la violencia a los animales y que también hacia personas víctimas de aficionados y otros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top