España

Madrid prevé desactivar protocolo por contaminación y recomienda uso de transporte público

Dados los previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de condiciones favorables de ventilación de la atmósfera para este jueves en Madrid, el Ayuntamiento desactivará el protocolo de medidas dada la alta contaminación por los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), dado que se prevé que disminuyan los niveles de polución en la ciudad, pero continúa recomendado que se use el transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid informará sobre los detalles del tráfico en los carteles informativos de tráfico y en los medios de información usados por DGT, CRTM/EMT, Emergencias Madrid, gabinete de tráfico como el sitio web Madrid.es y en sus redes sociales.

Durante este miércoles se mantuvieron las medidas de mantener la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en la M-30 y sus vías de acceso a Madrid. Desde el Ayuntamiento se agradeció a los ciudadanos por el cumplimento de las medidas preventivas que se debieron tomar ante este nuevo episodio de altos niveles de contaminación

Durante este miércoles El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo por el alto nivel de contaminación, por lo que limitó la velocidad de los coches en la M-30 y recomendó que se use el transporte público para que los usuarios colaborasen con la disminución de emisión de carbono.

En este escenario 1 del protocolo, se prevé además de las restricciones en la velocidad, se incluyen recomendaciones para el uso del transporte público y para que las personas que padecen de problemas respiratorios eviten hacer ejercicio al aire libre, ya que se han superado los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, lo que constituye que se estuvo en un nivel de preaviso y en una situación delicada que ameritó que se tomarán medidas.

En esta situación meteorológica desfavorable se presenta porque superan los niveles límite de contaminación en las estaciones Ramón, Carvajal y Barrio del Pilar de la red de vigilancia de la Calidad del Aire.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top